Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Visado de llegada NO para turistas

martes, 5 de junio de 2012


Según cita un ministro birmano, el nuevo programa de visados a la llegada de los aeropuertos birmanos no se aplicará a turistas. Sin embargo un artículo del periódico estatal (The new light of Myanmar) dijo lo contrario.

El viernes 1 de junio estarán disponibles los visados para negocios, turistas y personas en tránsito en el Aeropuerto Internacional de Yangón, según un artículo de The new light of Myanmar. Según dicho artículo los visados se concederán para permitir una "entrada suave" (smooth entry) a hombres de negocio y turistas.

Los visados de llegada se dividirán en tres categorías: visado de negocio que costará 50 dólares y será válido durante 70 días; visado de turista, que costará 40 dólares y será válido durante 28 días; y visados de tránsito que costarán 20 dólares y serán válidos durante 24 horas.

El nuevo programa de visados se aplicará a países miembros de la ASEAN, China, India, Japón, la República de Corea, Australia, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y EE.UU., y será extendido en fecha posterior, según funcionarios.

Visto en Mizzima.
La noticia es de hace unos días, pero no hemos podido publicarla hasta hoy; intentaremos confirmar si el visado se aplica también a turista, o solo a hombres de negocio. Después de preguntar a Zigor Aldama, Carlos Sardiña Galache y Laura Villadiego (que conocen bastante mejor que yo la zona), parece confirmarse que el visado es solo para negocios, no para turistas.
Laura nos ha pasado la (cutre) web oficial con información de visados: http://www.mip.gov.mm/visaonarrival/index.html
Efectivamente, hay visados de trabajo, tránsito y "eventos, reuniones y grupos de trabajo"; esta, válida durante 28 días, es la que en el artículo asignaban a turistas. Así, definitivamente: a día de hoy (2012.06.06) NO hay visado de llegada para turistas.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario