Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Fiesta Solidaria en el Colegio Gil Muñiz de Marbella

martes, 12 de junio de 2012

El pasado jueves 7 de junio la Dirección del Centro junto con el AMPA organizaron una Fiesta SOLIDARIA donde participaron todos los niños y niñas del centro a favor de la ONG Escolaridad Solidaria y para otro caso particular.

Las madres llevaron comida y bebida preparadas por ellas y se organizo una fiesta en el patio del Colegio. Cada niño colaboraba aportando una pequeña cantidad económica, cada uno lo que podía o llevaba.

El ambiente fue excelente, los niños, sobre todo los más pequeños, bailaron y jugaron divirtiéndose de lo lindo.

Escolaridad Solidaria llevo unas fotos de los niños a los que ayuda en Birmania, en sus escuelas, y los niños del Colegio Gil Muñiz no paraban de preguntar y de informarse por saber cómo era la vida de esos niños que veían que eran como ellos, pero su situación era muy distinta. Sus caras reflejaban inquietud y sorpresa, y comprendieron que tenían que ayudar.

Las libretas que llevamos con el logo de Escolaridad Solidaria se vendieron solas, pues los niños comprendieron que era lo que ellos ahora mismo podían hacer.

Enseñamos solidaridad y compromiso social, pero en un ambiente tan alegre, que seguro se les quedo marcado en sus cabecitas, pero no con tristeza, sino con conciencia de que ellos pueden ayudar a arreglar muchas cosas.

Las madres y padres que estaban ayudando también pasaron un gran día, pues vieron como sus hijos comprendían el fin por el que se había creado esa fiesta y se lo pasaron todos genial.

Desde Escolaridad Solidaria queremos agradecer al AMPA y a la Dirección del Colegio Gil Muñiz de Marbella el haber organizado esta fiesta Solidaria donde la Alegría se unió a la Solidaridad.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario