Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Hillary Clinton urge cese inmediato de la violencia en Birmania

martes, 12 de junio de 2012

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton urgió el lunes a un cese inmediato de la violencia religiosa en Birmania, donde siete personas murieron desde el viernes en enfrentamientos entre budistas y musulmanes.

"Estados Unidos sigue muy preocupado acerca de informaciones de violencia étnica y sectaria en el estado de Rakhine en el oeste de Birmania y urge a todas las partes a mantener la compostura y cesar de inmediato todos los ataques", dijo Clinton.

"Urgimos al pueblo de Birmania a trabajar en conjunto para construir un país pacífico, próspero y democrático que respete los derechos de sus diversos habitantes", agregó en un comunicado.

Clinton también urgió que se realizara una investigación "rápida y transparente" sobre la reciente violencia, en el tercer comunicado que difunde el departamento de Estado desde el inicio de los disturbios en Birmania, y el primero de Clinton.

El estado de Rajine, en el oeste de Birmania, amaneció este lunes en estado de emergencia tras una ola de violencia religiosa entre budistas y musulmanes que llevó a Naciones Unidas a evacuar a su personal en la región.

Según los medios oficiales, los enfrentamientos dejaron siete muertos y 17 heridos desde el viernes y unas 500 casas quedaron destruidas. Varias fuentes hablan sin embargo de un balance de víctimas mucho más importante, que por el momento no se pudo verificar.

Visto en El economista.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario