Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Suu Kyi recibe un premio de Amnistía Internacional en su visita a Irlanda

miércoles, 20 de junio de 2012

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi inicia hoy una visita a Irlanda, donde recibirá el premio "Embajador de la Conciencia" de Amnistía Internacional (AI) y acudirá a un concierto en presencia del cantante Bono.

Suu Kyi permanecerá seis horas en Irlanda antes de viajar a Londres para continuar su gira europea, la primera que hace desde 1988 tras permanecer años bajo arresto domiciliario en su país.

Esta tarde habrá en Dublín un concierto en su honor, en el que también participará el músico Bob Geldof y se le entregará el prestigioso premio por su defensa de los derechos humanos.

El secretario general de AI, Salil Shetty, dijo hoy que su organización está inmensamente honrada de dar la bienvenida a Suu Kyi en la capital de la República de Irlanda.

"Celebrar su libertad es alentador para millones de nuestros seguidores en todo el mundo a fin de seguir la lucha por la libertad y los derechos humanos", dijo hoy Shetty.

Está previsto que la líder opositora birmana llegue al aeropuerto de Dublín sobre las 14.00 GMT y será recibida por el ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Eamon Gilmore.

Suu Kyi, que pronunciará un discurso a las 19.00 GMT, asistirá al concierto en su honor en el Teatro Bord Gais Energy, mientras que el Trinity College de Dublín le concederá un título honorario y también recibirá las Llaves de la Ciudad.

Tras su paso por Irlanda, Suu Kyi visitará durante cuatro días el Reino Unido, país donde vivió, estudió y se casó antes de volver a Birmania.

Visto en Diario vasco y AFP.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario