Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Aumenta violencia sectaria en Myanamar pese a decreto

jueves, 14 de junio de 2012

Al menos 19 personas murieron el pasado martes, 21 resultaron heridas y cientos de casas fueron destruidas en el provincia de Rakhine, occidente de Myanmar, por la violencia sectaria entre budistas y musulmanes que sigue en aumento.

Pese al estado de emergencia declarado en Rakhine el domingo pasado y el despliegue de policía, cientos de budistas atacaron de nuevo durante la madrugada de este martes barrios de musulmanes en varias regiones de la provincia, provocando enfrentamientos.

La televisión estatal birmana informó que al menos 19 personas murieron, 21 más resultaron heridas y más de 1.600 casas y comercios fueron destruidos por la violencia, según un reporte de la agencia informativa Kyodo.

La violencia entre la población musulmana, minoría, y la budista, mayoritaria en Myanmar se desató el viernes pasado tras el hallazgo del cuerpo de una mujer budista, presuntamente agredida sexualmente y asesinada por musulmanes el 28 de mayo pasado.

Al menos 36 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas por los altercados de los últimos días entre budistas y musulmanes, que han provocado además destrozos a más de 2.500 edificios, tiendas y oficinas de 14 localidades en la provincia.

Ante los disturbios, el presidente de Myanmar, Thein Sein, declaró el domingo pasado un estado de emergencia en la región.

Visto en Criterio.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario