Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Al menos 25 muertos en violencia en Birmania en cinco días

martes, 12 de junio de 2012

Al menos 25 personas murieron en enfrentamientos entre las comunidades musulmana y budista en el oeste de Birmania desde el viernes, declaró este martes a la AFP un responsable gubernamental birmano.

"Unas 25 personas murieron a causa de la violencia desde hace algunos días", afirmó esta fuente, sin precisar el origen de las víctimas. Este nuevo balance, que también señala 41 heridos, incluye a los siete muertos anunciados el sábado pasado.

El anterior balance anunciado el sábado por la prensa oficial anunciaba siete muertos y 17 heridos.

Sin embargo, varias fuentes habían indicado balances mucho más importantes. La organización Arakan Project, que milita por los derechos de la minoría musulmana de los rohingyas, había señalado "varias decenas" de muertos.

Esta violencia entre comunidades, en el norte del estado Rakhine y en su capital Sittwe, fue desencadenada por el linchamiento de diez musulmanes, el 3 de junio, en el sur del estado, por una muchedumbre integrada por budistas encolerizados que querían vengar la violación de una mujer.

Aunque el estado Rakhine, en la frontera con Bangladesh, donde vive una importante comunidad musulmana, incluyendo a los rohingyas, se encuentra bajo estado de excepción desde el domingo, la violencia continuó el lunes y el martes.

Columnas de humo ascendían el martes de las calles de Sittwe. Un equipo de la AFP vio casas incendiadas en una aldea de los alrededores y escuchó disparos durante la jornada.

Visto en El economista.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario