Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Australia levanta las sanciones y aumenta la ayuda económica a Birmania

jueves, 14 de junio de 2012

El Gobierno australiano anunció hoy el levantamiento de todas las sanciones económicas y de otras restricciones impuestas antes a Birmania (Myanmar) en respuesta a la violación de los derechos humanos en este país.

Además, Australia indicó en un comunicado emitido por el ministro de Asuntos Exteriores Bob Carr, al final de su visita oficial de tres días a Birmania, que a partir de 2015 aumentará hasta el doble la ayuda a esta nación, que ahora asciende a unos 47 millones de dólares al año.

"Ha llegado el momento en el que levantar las sanciones es la mejor vía para promover el progreso", señaló Carr en su nota oficial.

No obstante, Australia mantendrá en vigor por tiempo indefinido el embargo de armas a Birmania, apuntó el jefe de la diplomacia.

El pasado abril, Australia suavizó las sanciones contra Birmania y normalizó el comercio con este país en reconocimiento por sus avances democráticos.

También el Gobierno de Camberra retiró 262 nombres de ciudadanos birmanos del listado con 392 que tenían prohibida la entrada en Australia, país al que a partir de ahora podrán viajar.

Birmania atraviesa una etapa de reformas de cariz democrático desde que la última Junta Militar se disolvió y traspasó el poder a un Gobierno afín, en 2011.

La comunidad internacional, incluidos Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea, han aplaudido el proceso de cambios de corte democrático impulsado por el presidente birmano Thein Sein

Visto en El correo.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario