Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Nuevo fallo determina que Suu Kyi comparta con su hermano la casa de Rangún

viernes, 29 de junio de 2012

Un nuevo fallo judicial ha decidido que la líder opositora birmana y nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, comparta con su hermano, Aung San Oo, la casa familiar de Rangún, en la que sufrió arresto domiciliario más de 15 años, informó hoy el medio birmano The Irrawaddy.

El letrado Nyan Win, que representa a Suu Kyi, señaló hoy que van a recurrir la sentencia, dictada el pasado viernes, por entender que el hermano reside en California (EEUU) y no puede ser el propietario de un inmueble al tener la nacionalidad estadounidense desde que renunció a la birmana.

La casa en cuestión está situada en el número 54 de la Avenida de la Universidad de Rangún, a la orilla del lago Inya, perteneció al padre de ambos y tras la muerte de este, en 1947, a su esposa, Khin Kyi, quien falleció en 1988.

Aung San Oo, ingeniero de profesión, reside en Estados Unidos desde la década de los años 70 e inició el pleito en el año 2000, en un caso que la disidencia birmano interpretó como otro paso en la presión del régimen militar para someter a Suu Kyi.


Suu Kyi, de 67 años, se encuentra en estos momento en su primera gira mundial como jefa de la oposición birmana y regresará a finales de mes tras haber pasado por Suiza, Noruega, Irlanda, Reino Unido y Francia.

Birmania atraviesa una etapa de reformas encaminadas hacia la democracia desde que la última junta militar se disolvió, en 2011.

Visto en El correo.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario