Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Un jefe de TOTAL visita Birmania

miércoles, 6 de junio de 2012

El director ejecutivo de TOTAL, Christophe de Margerie, pronto visitará Birmania, donde se reunirá con funcionarios y miembros de la sociedad civil, anunció el gigante energético francés el martes.

"El señor de Margerie, estará presente en el Congreso Mundial de Gas en Malasia, y luego irá a Myanmar, donde se reunirá con representantes del gobierno y la sociedad civil", dijo un portavoz de TOTAL a la AFP.

No quiso sin embargo dar más detalles acerca de la visita o identificar a quién se va a reunir con él.

De acuerdo con el programa de la Conferencia Mundial del Gas, De Margerie deberá dar un discurso al final de la semana, mientras que la conferencia en sí se cerrará el viernes.

La presencia de TOTAL en Birmania ha sido cuestionada por activistas de derechos humanos, que acusan a la empresa de enriquecer la junta de gobierno que estaba en el poder hasta el año pasado.

La firma francesa ha estado en Birmania desde 1992 donde opera el yacimiento marino de gas de Yadana que alimenta las centrales eléctricas en Tailandia.

TOTAL ha defendido su presencia en Myanmar diciendo que contribuye al desarrollo económico y social del empobrecido estado.

El gigante petrolero también argumenta que incluso si se fuera del país no ayudaría a avanzar en la causa de los derechos humanos y la democracia.
 

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario