Myanmar // Birmania // Burma

Pages

China pide a Myanmar garantizar ejecución de importantes proyectos de cooperación

jueves, 14 de junio de 2012

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi, pidió este miércoles a Myanmar que garantice la ejecución sin contratiempos de una serie de importantes proyectos de cooperación entre ambos países.

Yang dijo a su hómologo birmano, U Wunna Maung Lwin, que China está dispuesta a trabajar con Myanmar para fortalecer la comunicación y la coordinación sobre la base del principio del respeto muto y el beneficio recíproco.

Tras afirmar que China y Myanmar son valiosos vecinos el uno del otro, Yang resaltó que China siempre ha concedido importancia al desarrollo de una relación de buena vecindad y cooperación amistosa, y añadió que China trabajará con Myanmar para promover de forma conjunta el desarrollo sano y estable de una asociación estratégica integral bilateral que beneficie a sus pueblos.

Por su parte, el ministro birmano manifestó que su país aprecia la amistad fraternal con China y le agradece el apoyo recibido a largo plazo y la asistencia concedida al desarrollo socioeconómico de Myanmar, según un boletín de prensa hecho público por la cancillería china.

U Wunna Maung Lwin le aseguró a su homólogo chino que Myanmar continuará situando el desarrollo de las relaciones con China en una posición de privilegio, según el comunicado.

Myanmar está dispuesta a trabajar con China en la mejora de los intercambios amistosos entre ambas naciones y la cooperación en diversos terrenos, y a continuar profundizando en su asociación estratégica integral bilateral.

Ambas partes intercambiaron además opiniones sobre asuntos internacionales y regionales de interés común.

U Wunna Maung Lwin se encuentra de visita oficial en China a invitación de Yang del 9 al 14 de junio.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario