Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Colabora Birmania en "The APP Date"

martes, 5 de junio de 2012


APPs para la sensibilización y la cooperación, herramientas para desarrollar y gestionar juegos en smartphones y, para acabar, poesía. Las APPs no dejan ningún terreno sin transformación y en mayo The App Date volvió a reunir los proyectos más innovadores.

400 niños y niñas birmanos refugiados en la frontera tailandesa financian parte de su escuela en Mae Sot gracias a una APP diseñada por ellos mismos. Esta iniciativa de la ONG Colabora Birmania fue la encargada de abrir la cita del mes de mayo de The App Date.

Gracias a la colaboración altruista de la agencia creativa BTOB, Colabora Birmania presentó una APP para Android que permite realizar micropagos para financiar distintas necesidades de la escuela. “Confiamos en que esta aplicación nos va a ayudar mucho. Con ella se pueden hacer pequeñas donaciones para elementos básicos de la escuela como es la alimentación o el transporte”, explicó Carmen Cebrián, fundadora de Colabora Birmania. Y es que en momentos como los actuales, señaló, son necesarias herramientas de este tipo donde no es necesario hacer un pago fijo cada cierto tiempo.

Cuando Colabora Birmania habló con nosotros pensamos en una APP que permitiera pagar de una forma distinta. Quisimos darle un punto humano y para eso pensamos que lo mejor era llevar a los niños la tecnología que usamos nosotros y que fueran ellos quienes lo diseñaran”, comentó Fernando Lazaro de BTOB.

Dicho y hecho. Un equipo se trasladó a Mae Sot y enseñó a los niños y niñas smartphones y tabletas. Tras un trabajo educativo con ellos, los niños diseñaron con sus dibujos y canciones lo que sería la aplicación que ahora se ha presentado en The App Date.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario