Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Suu Kyi llega a Oslo, donde pronunciará su discurso de recepción del Nobel

sábado, 16 de junio de 2012

La opositora birmana Aung San Suu Kyi llegó este viernes a Oslo, donde pronunciará el sábado su discurso de recepción del premio Nobel de la Paz, que le fue concedido en 1991, indicó a la AFP un portavoz del Ministerio noruego de Relaciones Exteriores.

Su avión, procedente de Zúrich, aterrizó hacia las 16h45 (14h45 GMT) en Oslo, donde fue acogida por el presidente del comité Nobel noruego, Thorbjørn Jagland, y por representantes del gobierno.

La 'Dama de Rangún', que cumplirá 67 años el 19 de junio, dará su discurso de aceptación del premio Nobel de la Paz en la alcaldía de Oslo el sábado a las 13h (11h GMT), 21 años después de haber recibido la distinción. El discurso es uno de los platos fuertes de su primera gira europea en 25 años.

El discurso es el punto culminante de su primera gira europea en 25 años. Después de Suiza y Noruega, la militante birmana tiene previsto visitar Reino Unido, Irlanda y Francia.

Un mareo el jueves atribuido al cansancio y que la ha obligado a renunciar a varias manifestaciones en Suiza, hizo temer una modificación más profunda de su cargada agenda. Este viernes por la mañana, un miembro de su delegación aseguró que "se siente mejor aunque tiene aún un poco de dolor de cabeza" antes de añadir que "el programa se mantiene como estaba previsto".

Este viernes en Oslo, Aung San Suu Kyi debe reunirse con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, antes de participar junto a él, el rey Harald y la reina Sonja, así como diputados y representantes de la comunidad birmana, en una cena en el palacio de Akershus.

El sábado pronunciará su discurso de aceptación del Nobel de la Paz, una ceremonia tradicional que no pudo asumir en 1991. Fue representada por su esposo, Michael Aris, y sus dos hijos, Kim y Alexander, y siguió la ceremonia en la radio desde su casa aislada de Rangún, en la que estaba en arresto domiciliario.

Visto en AFP.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario