Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Cómo se creó Colabora Birmania

viernes, 22 de junio de 2012

En este post nos gustaría explicar cómo se formó Colabora Birmania y cómo día a día estamos viviendo nuestro sueño.

Casi todos los miembros de Colabora Birmania nos conocimos viajando por Asia. Tras meses arrastrando las mochilas, coincidimos en Mae Sot, una población tailandesa fronteriza con Birmania, donde decidimos establecernos por unos meses y realizar un voluntariado. Dábamos clases de inglés a niños y niñas refugiados birmanos y a monjes budistas que habían dejado Birmania huyendo de la persecución de su gobierno tras protestar de forma pacífica por la situación de pobreza y opresión en la que se encuentra su población. 

Tras varios meses conviviendo con niños y niñas refugiados y sus familias, conocimos las injusticias y el sufrimiento con el que viven en su país y las necesidades y carencias con las que viven en Tailandia

Se nos ocurrió la idea de pedir dinero a nuestros familiares y amigos con el fin de comprar chanclas para los alumnos de la escuela donde enseñábamos inglés. Preparamos una presentación con fotos del colegio y explicando la situación de todos ellos, y cuál fue nuestra sorpresa cuando recibimos mucho más dinero de lo que esperábamos: no sólo pudimos comprar chanclas a estos pequeños, ¡sino que pudimos construir nuestro primer proyecto! Un edificio de varias aulas que sustituía al viejo chamizo de bambú donde los alumnos estudiaban, que fue lo que hizo surgir la semilla que fue creciendo dentro de nosotros y que nos hizo tomar la decisión de dejar todo en España y dedicar nuestras vidas a los refugiados birmanos, creando Colabora Birmania.

Después de más 2 años seguimos con la misma ilusión que el primer día, trabajando para mejorar las condiciones de vida de esta población tan marginada y olvidada

A día de hoy, mantenemos varias escuelas donde estudian cerca de 600 niños y niñas, cubrimos todos los gastos de escolarización y ofrecemos una comida completa a todos los alumnos. Con las donaciones extraordinarias que recibimos, realizamos construcciones y mejoramos infraestructuras para ofrecer un entorno seguro y digno donde ofrecer una buena educación, algo que consideramos una herramienta fundamental para romper el círculo de pobreza.

Si quieres conocernos mejor, ver los proyectos que llevamos a cabo o quieres colaborar, puedes entrar en www.colaborabirmania.org.


Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario