Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El cansancio obliga a Suu Kyi a interrumpir una rueda de prensa en Berna

jueves, 14 de junio de 2012

El cansancio obligó hoy a la líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, a interrumpir la conferencia de prensa que estaba ofreciendo en Berna, en el marco de su primera visita a Europa después de 25 años de cautiverio en su país.

Suu Kyi llevaba hablando 20 minutos, en los que respondió a cinco preguntas, cuando se separó del micrófono y dejó de hablar, según informó la agencia local ATS, que indicó que momentos antes la premio Nobel de la Paz había declarado que todo iba "muy deprisa".

La rueda de prensa se suspendió, tras lo cual los acompañantes de Suu Kyi afirmaron que se encontraba bien, pero muy cansada.

Un portavoz del ministerio suizo de Asuntos Exteriores atribuyó al "jet lag" la indisposición sufrida por su invitada tras el largo viaje en avión desde Asia en la víspera.

Aung Sang Suu Kyi, de 66 años, llegó el miércoles por la noche a Ginebra, donde hoy intervino ante la Conferencia Internacional del Trabajo y ofreció una rueda de prensa a la que acudieron numerosos periodistas en el Palacio de Naciones, sede europea de la ONU.

La jornada estuvo cargada de emotividad, según reconoció ella misma ante el plenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ante la que se declaró "profundamente emocionada" por el recibimiento dispensado, con una larga ovación de pie de los cientos de delegados que escucharon en directo su discurso.

"No sé por qué la gente dice que soy muy valiente. Estoy terriblemente nerviosa", afirmó la presidenta de la Liga Nacional para la Democracia, que tras su paso por Suiza debe continuar viaje a Noruega, donde recogerá el premio Nobel de la Paz con 20 años de retraso, Irlanda, Reino Unido y Francia.

"Es como si hubiera vuelto a reunirme con miembros de mi familia a los que hacía tiempo que no veía", manifestó Suu Kyi.

Visto en ABC.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario