Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El aperturismo birmano trae de vuelta la Coca-cola

viernes, 15 de junio de 2012


Coca-cola regresará a Birmania tras 60 años de ausencia. La decisión de volver al país viene tras el levantamiento el mes pasado de las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense contra el régimen militar que ejercía el poder desde 1962. Según la compañía empezará trayendo sus productos de países vecinos antes de instalarse íntegramente.

Birmania era hasta hoy uno de los tres únicos países que no comercializaban el refresco de la «chispa de la vida» junto con Cuba y Corea del Norte. La compañía dejó de tener presencia en la isla caribeña tras la revolución cubana cuando Fidel Castro comenzó a apropiarse de todos los activos privados del país. En el estado asiático ni si quiera se llegó a comercializar.

El levantamiento de las sanciones contra Birmania por parte de Washington viene gracias a la apertura hacia vía democráticas que viene demostrando el país en los últimos meses. Los líderes europeos ya han comenzado a tomar decisiones parecidas y empiezan a realizar las primeras visitas oficiales a Birmania en décadas. Desde 1962 hasta 2011 el país ha estado gobernado por un régimen militar que anuló a la mayoría de los disidentes y que se hizo con el poder absoluto a pesar de a condena internacional y las sanciones.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario