Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Cataluña entrega a Aung San Suu Kyi el Premio que le concedió en 2008

viernes, 22 de junio de 2012

La Generalitat de Cataluña ha entregado a la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi el Premio Internacional Catalunya que le otorgó en 2008 y que ella no pudo recoger entonces al encontrarse bajo arresto domiciliario en su país.

El presidente del jurado de este galardón, Xavier Rubert de Ventós, y la secretaria del premio, Teresa Sala, han sido los encargados de entregar a Suu Kyi la escultura "La clau i la lletra" (La llave y la letra) de Antoni Tàpies como ganadora del XX Premio Internacional Catalunya, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La nota precisa que la entrega de la escultura se ha hecho en Oxford (Reino Unido), donde la líder opositora, de 67 años, se encuentra de visita en su primer viaje a Europa desde su liberación

Según señala el comunicado, Aung San Suu Kyi se ha mostrado emocionada al recibir el premio y ha agradecido la distinción al pueblo catalán.

Rubert de Ventós también ha entregado a San Suu Kyi una carta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que este último le transmite su admiración "por tu trabajo y el valor con en el que has luchado por un país mejor".

En la carta, Mas invita formalmente a la líder opositora birmana, Premio Nobel de la Paz, a viajar a Barcelona el próximo año.

El año 2013 "será especial porque se celebra el 25 aniversario del premio", indica el presidente catalán, antes de destacar que si Suu Kyi puede asistir entonces "la celebración sería extraordinaria".

La Generalitat concedió en 2008 el galardón a Suu Kyi y a la doctora Cynthia Maung en reconocimiento a "la defensa de la libertad y la Justicia que ambas llevan a cabo en Birmania".

Visto en Diario vasco.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario