Myanmar // Birmania // Burma

Pages

China apoya esfuerzos de Myanmar por salvaguardar la estabilidad

jueves, 14 de junio de 2012

China apoya los esfuerzos de Myanmar por salvaguardar la estabilidad nacional y la armonía étnica, dijo hoy martes Liu Weimin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores durante una rueda de prensa al ser preguntado sobre la situación del país.

Según la prensa local, las principales zonas del estado de Rakhine, en Myanmar, afectado por disturbios bengalí-musulmanes el pasado viernes, se encontraban básicamente bajo control tras haber sido reforzadas las medidas de seguridad.

No obstante, había aún preocupaciones por la seguridad en algunos pueblos después de que el gobierno declarara el estado de emergencia en Rakhine el domingo por la noche, indican las informaciones.

La embajada de China en Myanmar ha emitido una alerta sugiriendo a sus ciudadanos y empresas que tengan cuidado en las zonas afectadas, señaló Liu, agregando que la diplomacia china ofrecerá la asistencia necesaria a los nacionales que se encuentren en el país vecino.

Nota: esta noticia está tergiversada. No han sido disturbios bengalí-musulmanes; han sido disturbios entre musulmanes y budistas.
El racismo existente en Birmania por parte de los budistas hacia los musulmanes, principalmente Rohyngia, acusa a estos de ser bengalíes ilegales, y no los reconoce como ciudadanos del país.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario