Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Laos y Myanmar procuran ensanchar relaciones

miércoles, 20 de junio de 2012

Laos y Myanmar procuran ensanchar sus relaciones de cooperación, según la voluntad común expresada aquí por los presidentes de sus respectivas asambleas nacionales.

Pany Yarthortou, al frente de una delegación parlamentaria visitó el país indochino, como parte de un itinerario que la llevará después a Vietnam, con el propósito de restablecer o reforzar vínculos en la región.

Myanmar, todavía bajo sanciones impuestas por Estados Unidos, pese a las elecciones legislativas libres de 2010, busca salir del aislamiento diplomático con el apoyo de las naciones vecinas.

Por lo pronto Tailandia se comprometió a gestionar en Washington, el levantamiento de dichas medidas.

La líder parlamentaria sugirió más intercambios de visitas y experiencias entre los cuerpos representativos y a sí se plasmó en un memorando bilateral de entendimiento.

Dijo que su país aspira a desempeñar un mayor papel en las estructuras de la Asociación de Estados del Sudeste Asiático (Asean) y la Asamblea interparlamentaria.

Luego de recorrer una provincia del norte, la visitante fue recibida por el primer ministro Thongsing Thammacvong y el presidente Choummaly Sayasone.

Visto en Prensa latina.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario