Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Washington no levantará sus principales sanciones contra Birmania

viernes, 27 de abril de 2012

Los Estados Unidos excluyeron, el pasado miércoles 25 de abril, levantar sus principales sanciones contra Birmania de inmediato, diciendo que quieren mantener así una medida de presión sobre el país. La UE y Canadá han suspendido esta semana la mayor parte de sus sanciones al reconocer el proceso de reforma política iniciada hace un año por el nuevo régimen en Birmania.

A principios de abril, después de las elecciones que permitieron la Liga Nacional para la Democracia (LND) de la líder opositora Aung San Suu Kyi, de ser el primer partido de oposición en Birmania en el Parlamento, la secretaria de Estado EE.UU., Hillary Clinton , anunció la flexibilización de las restricciones a la inversión a Birmania y la pronta designación de un embajador. Los Estados Unidos y levantaron algunas de sus penas, pero no las importantes.

"No todo es rosa" Kurt Campbell, secretario adjunto de Estado para Asia Oriental y el Pacífico y uno de los arquitectos de la estrategia de EE.UU. en Birmania, dijo el miércoles a los miembros del Congreso que el punto de vista de la administración de los EE.UU. es que "no todo es color de rosa" en Birmania y que solamente se iban a aliviar algunas de sus sanciones. "Tenemos que ser capaces de responder en caso de que hay un retroceso o una congelación  (de las reformas), esta presión es un componente esencial de nuestra estrategia", dijo Campbell.

Organizaciones de derechos humanos han expresado recientemente su preocupación por las denuncias de violaciones, trabajos forzados y otros abusos en el estado de Kachin, en particular. 

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario