Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Thein Sein considera "exitosas" elecciones en su país

jueves, 5 de abril de 2012

Thein Sein (dcha) conversa con
Benigno Aquino III, de Filipinas
(Foto AP/Apichart Weerawong)
El presidente de Birmania describió el martes como exitosos los comicios parciales en los que arrasó la símbolo de la democracia Aung San Suu Kyi y el partido de ésta, el primer visto bueno al máximo nivel político sobre el proceso electoral del domingo.

A una pregunta de The Associated Press de si pensaba que las elecciones del fin de semana fueron libres y transparentes, el presidente Thein Sein respondió mediante un intérprete: "Fueron exitosas".

El gobernante de Birmania emitió su postura en forma paralela a su participación en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) que se efectúa en Phnom Penh, Camboya. Son raras las ocasiones en las que Thein Sein hace declaraciones a la prensa.

El lunes, la Comisión Electoral confirmó que la Liga Nacional para la Democracia de Suu Kyi arrasó con 40 de las 45 bancas en disputa, aunque no ha difundido los resultados de los distritos electorales remotos.

El parlamento en Birmania tiene 664 escaños y los comicios fueron parciales porque sólo estuvieron en disputa un reducido número de bancas.

Visto en TVN Noticias.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario