Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Noruega acuerda levantar sanciones económicas contra Myanmar

martes, 17 de abril de 2012

Noruega acordó levantar las sanciones económicas contra Myanmar, pero mantendrá vigente el embargo de armas, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Støre.

Støre respondió a una petición de la birmana Aung San Suu Kyi realizada hoy en una conversación telefónica, dijo la agencia noruega de noticias NTB.

La asistencia financiera para Myanmar volverá a ser posible y se relajarán las restricciones para otorgar visas luego de la eliminación de las sanciones económicas impuestas por Noruega, dijo Støre.

Sin embargo, Noruega mantendrá el embargo militar contra Myanmar y mantendrá vigente la prohibición a la exportación de equipo militar y armas a Myanmar, dijo el canciller noruego.

La declaración más reciente de Støre en relación con este tema siguió a un llamado del primer ministro británico David Cameron para levantar las sanciones contra Myanmar durante su reciente visita a ese país del sur de Asia.

En enero, Noruega anunció que eliminaría la política que restringe que compañías privadas noruegas hagan negocios con Myanmar e inviertan en ese país. Sin embargo, el país nórdico decidió mantener las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Myanmar.
 
Visto en People daily, sobre una información de Xinhua, la agencia de noticias oficial china; esto lo aclaramos para que se entienda el sesgo dado a esta noticia, en que hablan de levantar en lugar de suspender, así como de una supuesta petición de Aung San Suu Kyi que no hemos visto en ningún otro medio.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario