Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La familia de Larsson se compromete a ayudar a la nobel Suu Kyi hasta 2015

viernes, 27 de abril de 2012

La familia del escritor Stieg Larsson, creador de la trilogía "Millenium", se ha comprometido a ayudar a la causa de la birmana Aung San Suu Kyi, premio nobel de la paz, a través del sostén monetario del periódico Irrawaddy hasta 2015, año para el que se han convocado elecciones democráticas.

Así se lo ha comunicado al editor del periódico, Aung Zaw, el hermano y heredero de Larsson, Joachim, en una reunión mantenida en Estocolmo, según ha explicado hoy a Efe el escritor Kurdo Baksi, quien también asistió al encuentro.

El creador del personaje de Lisbeth Salander, protagonista de la trilogía de "Millenium", donó en enero 60.000 euros (unos 79.000 dólares) a Irrawaddy, un diario muy popular en Birmania a pesar de que su distribución es ilegal y tiene que editarse en Thailandia.

Se publica en inglés y birmano y se considera el portavoz de las fuerzas democráticas en el país, especialmente de la causa que defiende Aung San Suu Kyi.

"Sin la ayuda de familia de Larsson no hubiéramos podido publicar con regularidad nuestro diario este año", les explicó Aung Zaw a Larsson y Baksi, que asegura que el editor "no es nada optimista" sobre "la primavera democrática" en Birmania.

Visto en Que.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario