Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La ASEAN pide a la UE que levante las sanciones impuestas a Birmania

martes, 3 de abril de 2012

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) ha pedido hoy a la Unión Europea (UE) que levante las sanciones impuestas a Birmania en respuesta al proceso democratizador, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Los ministros de Exteriores del bloque asiático expresaron su apoyo al proceso de apertura política y económica llevada a cabo por el Gobierno birmano durante la inauguración de la cumbre que celebran en la capital camboyana, que terminará el próximo miércoles.

El llamamiento se produce tras las elecciones parciales celebradas el domingo en Birmania y que permitirán la entrada en el Parlamento de la líder opositora y nobel de la paz birmana, Aung San Suu Kyi.

En un comunicado, el Gobierno de Tailandia felicitó a las autoridades birmanas por llevar a cabo una votación de forma "libre y justa", lo que calificó como un "momento decisivo" en el proceso de reconciliación del país.

"Tailandia hace un llamamiento a la comunidad internacional a poner de su parte respondiendo de una forma significativa, particularmente levantando las sanciones impuestas", indicaron las autoridades tailandesas.

La cumbre de ASEAN abordará las disputas territoriales en el Mar de China Meridional, el lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte y los planes para alcanzar la integración económica en 2015.

La ASEAN agrupa a Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Visto en ABC.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario