Myanmar // Birmania // Burma

Pages

David Cameron y Suu Kyi piden "suspender" sanciones contra Birmania

martes, 17 de abril de 2012

El primer ministro británico, David Cameron, quien realiza una visita histórica a Birmania, y la líder opositora Aung San Suu Kyi propusieron el viernes que sean "suspendidas" aunque no levantadas las sanciones a ese país, para que las reformas económicas puedan avanzar.

Cameron se entrevistó en Rangún con la laureada con el Premio Nobel de la Paz, después de haberse encontrado con el presidente Thein Sein. "Es conveniente suspender las sanciones contra Birmania. Suspenderlas, no levantarlas", dijo antes que su interlocutora confirme su acuerdo con la idea.

"Yo pienso que es importante enviar una señal de que deseamos ayudar a los cambios que puedan contribuir para un crecimiento de la libertad, el respeto a los derechos humanos y la democracia en su país", dijo Cameron.

Por su parte, Suu Kyi no dejó dudas sobre su posición: "Sostengo la idea de la suspensión de las sanciones antes que un levantamiento de ellas", dijo a la prensa, antes de definirse "por naturaleza, como una optimista prudente".

Visto en 2001.com.ve

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario