Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Holanda apoya suspensión de sanciones a Myanmar

lunes, 23 de abril de 2012

Holanda apoya la suspensión de las sanciones vigentes contra Myanmar (la antigua Birmania). Así lo manifestó el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal, en una deliberación con la Cámara Baja.

El lunes de la próxima semana, los ministros de Exteriores de la Unión Europea tomarán una decisión sobre este asunto. En todo caso, seguirá en vigor el embargo de armas. Todo indica que la Unión Europea flexibilizará o probablemente levantará las restricciones de visado impuestas a los gobernantes del país asiático.

Una gran mayoría de la Cámara de Diputados apoya la decisión de Rosenthal. El titular enfatizó que Myanmar debe introducir más mejoras pero, al mismo tiempo se debe estimular las reformas democráticas implementadas por el gobierno. La suspensión de las sanciones había sido solicitada tanto por la oposición como por el régimen birmano. De todas formas, Rosenthal indicó que el conflicto armado en el norteño estado de Kachin, entre el Ejército y los rebeldes, y la situación de los presos políticos continúan siendo materia de preocupación.

Días atrás Australia y Estados Unidos también anunciaron una flexibilización de las sanciones.
 

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario