Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Ban Ki-moon felicita a los birmanos por elecciones pacíficas del domingo

martes, 3 de abril de 2012

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha felicitado hoy a los birmanos, al Gobierno y a la oposición del país asiático por las elecciones pacíficas del domingo, al tiempo que pidió a todos "avanzar en la reconciliación nacional y en una paz duradera".

Ban, según un comunicado de prensa, ha subrayado que "los esfuerzos constructivos y las declaraciones positivas del Gobierno y de otros actores, incluyendo a Daw Aung San Suu Kyi, en el proceso de antes y después de las elecciones".

Birmania (Myanmar) celebró el domingo elecciones legislativas, en las que la formación opositora encabezada por la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi obtuvo una victoria abrumadora, al lograr al menos 43 de los 44 escaños en disputa.

El máximo responsable de la ONU señaló estar "muy animado por la reacción inicial de la comunidad internacional" ante las elecciones, al tiempo que instó al Gobierno birmano y a todas las fuerzas políticas del país asiático a cooperar y a consolidar los avances democráticos logradas.

Asimismo pidió a todos los grupos birmanos "redoblar sus esfuerzos para conseguir una reconciliación nacional auténtica y una paz duradera".

El secretario general de la ONU consideró que las elecciones del domingo "son otro paso significativo hacia un mejor futuro para Myanmar", al tiempo que reconoció "el coraje y la visión del presidente Thein Sein, que ha hecho posibles esos progresos".

Una misión de observadores de Naciones Unidas verificó los comicios y, según el organismo, "pese a algunas quejas de irregularidades durante el voto", todos los partidos políticos birmanos "aseguraron al equipo de la ONU su confianza en que los comicios acelerarán las reformas".

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario