Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El Gobierno español felicita a Suu Kyi por los resultados en Birmania

jueves, 5 de abril de 2012

El Gobierno español mostró hoy su satisfacción por el "desarrollo pacífico" de las elecciones legislativas parciales en Birmania y felicitó a la premio nobel de la paz Aung San Suu Kyi por la victoria obtenida por su partido, la Liga Nacional por la Democracia (LND).

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos de Exteriores y de Cooperación considera que estos comicios "marcan un hito en el proceso de transición hacia la democracia en dicho país".

La formación opositora de Aung San Suu Kyi se atribuyó hoy una victoria abrumadora en las elecciones legislativas parciales celebradas el domingo en Birmania al obtener al menos 43 de los 44 escaños por los que pugnó.

Según el Ministerio español de Exteriores, "a la espera de conocer los resultados oficiales, las primeras informaciones apuntan a que los comicios electorales han transcurrido sin grandes incidencias".

Asimismo, reconoce en el comunicado "el compromiso" del Gobierno de Birmania con el proceso de reformas liberalizadoras iniciadas el año pasado, "puesto de manifiesto con la celebración de estas elecciones parciales y que requerirá un esfuerzo continuado de todas las fuerzas políticas".

El Ministerio de Exteriores recuerda que España, en el marco de la UE, "seguirá acompañando al pueblo birmano en la consolidación de las reformas en curso que permitan el retorno a la democracia en el país"
 
Visto en La información.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario