Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania presenta tres nuevos Patrimonios de la Humanidad

miércoles, 25 de abril de 2012

La pagoda Bawbawgyi,
en Sri Ksetra, un
prototipo de pagoda
de la era Pagan.
Birmania se prepara para designar a tres ciudades-estado Pyu - Beikthano, Hanlin y Kestra Lanka - a la lista del Patrimonio de la Humanidad, informó la prensa local el sábado.

Fósiles de los primeros primates de más de 40 millones de años fueron excavados en las áreas de Pondaung y Ponnya de la Región de Magwe, en el centro de Birmania. Una ciudad antigua Pyu, Peikthano-mio, de alrededor de 2.000 años de antigüedad, está situada en el municipio de Taungdwingyi.

El Viceministro de Cultura Sanda Khin dijo que los sitios muestran el rico patrimonio cultural del país y la evolución a través de la Edad de Piedra, la Edad del Bronce y la Edad del Hierro.

El Ministerio de Cultura ha estado trabajando en cooperación con la UNESCO para conseguir un lugar en la lista de patrimonio cultural tangible de la humanidad.

El Gobierno y la UNESCO celebraron una reunión recientemente sobre un proyecto para salvaguardar el patrimonio cultural. El Gobierno italiano financió y proporcionó asistencia técnica para la salvaguardia del patrimonio cultural.

Las ciudades-estado Pyu nunca se unificaron en un reino Pyu, pero las ciudades más poderosas a menudo dominaban y exigían el tributo de las ciudades más pequeñas. La ciudad más poderosa, con mucho, era Sri Kshetra, que la evidencia arqueológica indica que fue la ciudad más grande que jamás se haya construido en Birmania. La fecha exacta de su fundación no se conoce, aunque probablemente sea antes de un cambio dinástico en el año 94 del que hablan las crónicas Pyu, según el sitio web GoBagan.com.

El pueblo de Pyu se cree que ha sido étnicamente diferente de los Bamar (birmanos), aunque pueden haberse mezclado con inmigrantes chino-tibetanos que más tarde pasaron a formar parte de la etnia Bamar.

Los Pyu llegaron a Myanmar en el siglo 1 antes de Cristo y establecieron los reinos de la ciudad en Binnaka, Mongamo, Ksetra Lanka, Peikthanomyo y Halingyi. Durante este período, Myanmar es parte de una ruta comercial terrestre entre China y la India. En 97 y 121 después de Cristo, los embajadores romanos en China eligieron la ruta terrestre a través de Myanmar para su viaje. Los Pyu, sin embargo, proporcionaron una ruta alternativa por el río Irrawaddy a Shri Kshetra y luego por mar hacia el oeste a la India y hacia el este hasta el sudeste de Asia.

Fuentes chinas históricas afirman que los Pyu controlaron 18 reinos y los describen como personas humanas y pacíficas, y tomaron nota de la elegancia y la gracia de la vida Pyu. La guerra era prácticamente desconocida entre los Pyu, y las disputas se resuelven a menudo en duelos por los campeones o los concursos de construcción. Incluso vestían algodón de seda en vez de seda real para no tener que matar a los gusanos de seda.

El crimen era castigado con azotes y las cárceles no se conocían, aunque los delitos graves podría dar lugar a la pena de muerte. Los Pyu practicaban el budismo Theravada, y todos los niños eran educados como novicios en los templos de la edad de siete años hasta la edad de 20.

Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario