Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Suu Kyi apoya a las minorías en su primer discurso en el Parlamento birmano

jueves, 26 de julio de 2012

La líder opositora birmana
Aung San Suu Kyi pronuncia
su primer discurso en el Parlamento
La opositora birmana Aung San Suu Kyi lanzó este miércoles un llamamiento para la protección de los derechos de las minorías étnicas del país en su primer discurso en el Parlamento.

"Para convertirnos en una auténtica unión democrática (...) con los mismos derechos y respeto mutuo pido a todos los miembros del Parlamento que debatamos sobre las leyes necesarias para proteger la igualdad de derechos de los grupos étnicos", dijo la nueva diputada, elegida en abril.

La ganadora del premio Nobel de la Paz tomó la palabra en el Parlamento para apoyar una propuesta de ley de protección de los derechos de las minorías étnicas de un diputado del Partido por la Solidaridad y el Desarrollo de la Unión (USDP), en el poder.

Aung San Suu Kyi recordó que los niveles de pobreza en los estados donde viven estas minorías son superiores a la media nacional y que su desarrollo económico "no es satisfactorio".

Las minorías étnicas representan un tercio de los 60 millones de habitantes de Birmania y, desde la independencia del país, en 1948, existen grupos que luchan contra el gobierno central.

Algunos representantes de estas minorías consideran a Suu Kyi como parte de la élite de la etnia mayoritaria birmana (o bamar), una imagen que ella intenta disipar desde hace varios meses con un discurso favorable a la unión.

Visto en AFP.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario