Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Irán prevé abrir una embajada en Myanmar

lunes, 30 de julio de 2012

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, ha informado hoy domingo de que su país tiene previsto abrir una embajada en Myanmar, cuyo objetivo es solucionar los problemas de los musulmanes residentes en el país surasiático.

La República Islámica de Irán tiene programado abrir una embajada en Myanmar para asistir a los musulmanes en problemas con el apoyo del gobierno myamense”, ha declarado el jefe de la Diplomacia de Irán a los periodistas.

Irán fue el primer país que se pronunció ante el comportamiento inhumano contra los musulmanes residentes en Myanmar y llamó la atención de otros países al respecto”, añadió el alto cargo iraní.

Asimismo, Salehi, al transmitir la postura de su país contraria a los crímenes perpetrados contra los musulmanes de Myanmar y el seguimiento del caso ante la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enfatizó en que Teherán sigue realizando trámites con las autoridades del país surasiático.

Los musulmanes de Myanmar no son reconocidos como una minoría religiosa por el Gobierno central. Las autoridades del país surasiático alegan que los musulmanes de Rohingya son inmigrantes indocumentados, pese a que han vivido durante generaciones en ese país.

Desde junio, centenares de personas de esta minoría religiosa han sido asesinadas y decenas de miles se han desplazado al oeste del país a causa de la ola de violencia sistemática que se inflige contra la minoría musulmana del grupo étnico Rohingya.

Visto en HispanTV.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario