Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Visa-on-arrival disponible en dos aeropuertos internacionales más

jueves, 12 de julio de 2012

Aeropuerto Internacional de Mandalay
Las autoridades birmanas planean extender los visados de llegada (visa-on-arrival) a los aeropuertos internacionales de Naypitaw y Mandalay, según informaron medios locales birmanos el martes. No está claro si estos visados se aplicarán a turistas.

Desde el 1 de junio ya se aplica el visado de llegada en el aeropuerto internacional de Rangún, pero muchos visitantes han informado de que no están disponibles para turistas.

Los visados especiales se conceden a visitantes de 31 países, incluyendo miembros de la ASEAN, Australia, Reino Unido, China, Hong Kong, Taiwan, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, la República Popular de Corea, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza y los EE.UU.

Los visados de negocios para 70 días cuestan 50 dólares. Los visados de tránsito para 24 horas cuestan 20 dólares. Muchos turistas se han quejado de que los visados de llegada en el aeropuerto internacional de Rangún no están disponibles para turistas.

En 2011 se recibieron en el aeropuerto internacional de Rangún 359.359 turistas, y se espera que en este 2012 se llegue al millón y medio de turistas.

Las estadísticas del Ministerio de Hoteles y Turismo muestran que las entradas al país, en todos los puntos, superaron las 800.000 personas en 2011, unos 24.000 más (el 3%) que en 2010.

En Birmania hay un total de 739 hoteles, incluyendo 22 hoteles de inversión extranjera, cuatro hoteles joint-venture, seis hoteles del gobierno y 707 hoteles privados. Los hoteles de alta gama y las casas de invitados están aumentando rápidamente en tanto que continúan las reformas democráticas en Birmania.

Birmania consiguió 319 millones de dólares en 2011 del sector turístico, un 26% más que los 254 millones del año 2010.

En mayo, Mizima informó que Birmania estaba buscando renovar su membresía en la Organización Mundial del Turismo (United Nations World Tourism Organization - UNWTO). La UNWTO planea enviar un equipo de asesores para evaluar los estándares técnicos de las instituciones educativas enfocadas al turismo, según funcionarios.

Recientemente, algunos funcionarios han pedido la creación de más hoteles y  casas de invitados de medio y bajo coste. Los precios de las habitaciones de los hoteles de alta gama han aumentado en los últimos meses, pasado de 40 a 300 dólares. Los hoteles de lujo suelen están reservados con mucha antelación.

La mayoría de visitantes son de China, Japón, Tailandia y Corea, teniendo en cuenta la gente que cruza la frontera o que hace escala en el país.

Sin embargo, los turistas de EE.UU. y la U.E. suman la mayor parte del total de entradas, llegando al 70%, según datos oficiales.

Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

3 comentarios:

Osvaldo dijo...

Muchas veces uno suele despegar hacia diversos países en los que se necesita de visados para entrar y no sé si es lo mas practico. Creo que los países deberían mejorar las relaciones internacionales para no necesitar de esta documentación

Anónimo dijo...

Tengo entendido que hay que tener prefijado un sitio de estancia, y una especie de invitacion , o algo asi que te da un ministerio, lo cual me complica la vida en exceso ,y estoy pensando desistir de ir por alli y seguir yendo a lo facil y comodo , Tailandia.
No me gusta que me obliguen a programar las fechas del viaje ni los lugares de estancia , para eso cogeria un viaje organizado.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Lo siento, anónimo, no te puedo ayudar; no puedo ni confirmar, ni desmentir lo que dices. Imagino que si vas con un viaje organizado no tendrás problemas... no sé.

Publicar un comentario