Siete donantes, que han financiado con anterioridad el Fondo para las Tres Enfermedades en Myanmar, han contribuido con 300 millones USD para mejorar la salud de las mujeres embarazadas y los niños pequeños durante los próximos cinco años.
El nuevo Fondo para los Tres Objetivos de Desarrollo del Milenio (Three Millennium Development Goals Fund, 3MDG) desarrollará un programa para ofrecer servicios sanitarios a las poblaciones más necesitadas de Myanmar. Los donantes son los Gobiernos de Australia, Dinamarca, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido y Suecia, junto con la Unión Europea.
Veronique Lorenzo, Directora de Operaciones de la delegación de la Unión Europea que, además, será la primera presidenta del fondo, afirmó: «Nos complace anunciar el inicio del 3MDG. Finalmente ampliaremos nuestro apoyo a la salud maternoinfantil, una de las prioridades más apremiantes en Myanmar.»
En los próximos cinco años, el objetivo del fondo será asistir al Gobierno en la creación de una sólida red sanitaria en Myanmar. La Sra. Lorenzo añadió: «Estamos encantados de trabajar estrechamente con el Ministerio de Salud y los ayudaremos a reforzar sus sistemas y su capacidad para prestar servicios sanitarios de calidad a la población de Myanmar.»
La junta directiva del fondo también confirmó que UNOPS gestionará la distribución de los fondos para las subvenciones. Niels Guenther, de UNOPS en Myanmar, gestiona actualmente la oficina del Fondo para las Tres Enfermedades (3DF) y es el encargado del proceso de planificación para el nuevo programa. «UNOPS está muy satisfecha de haber sido elegida gestora de los fondos para este nuevo programa tras el éxito del Fondo para las Tres Enfermedades con nuestros asociados. Además, llega en muy buen momento, ya que Myanmar está demostrando una gran disposición al desarrollo. Tenemos una excelente oportunidad para ayudar a crear un sistema sanitario sostenible en el país.»
Tras el cierre de las operaciones del Fondo para las Tres Enfermedades este año, algunos recursos se seguirán destinando al VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria. Esto ayudará a complementar el programa llevado a cabo por el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria en las zonas en las que actualmente no puede prestar apoyo.
Actualmente, UNOPS en Myanmar administra fondos para el Fondo para las Tres Enfermedades; el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria; el Fondo fiduciario para los medios de vida y la seguridad alimentaria (LIFT); y la Iniciativa Conjunta para la Salud de la Madre, del Recién Nacido y del Niño.
Visto en UNOPS.
0 comentarios:
Publicar un comentario