Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Dos secretarios de EEUU viajarán a Birmania para incentivar inversiones

martes, 10 de julio de 2012

Dos secretarios de Estados Unidos viajarán a Birmania a mediados de julio para incentivar las inversiones en este país del sudeste asiático al cual Washington redujo recientemente las sanciones, informó el lunes el Departamento de Estado.

Robert Hormats, subsecretario de Estado de Crecimiento, Energía y Ambiente, actualmente en gira por el sudeste asiático junto a la canciller Hillary Clinton, "viajará hacia Naypyidaw y Rangún, en Birmania, el 14 y 15 de julio para respaldar el proceso de reformas" en materia económica y comercial, indicó un comunicado de la cancillería.

Hormats será acompañado por el subsecretario de Comercio para los Intercambios Internacionales, Francisco Sánchez, precisó Washington.

La presencia de ambos funcionarios prolongará la visita histórica efectuada a fines de 2011 por Hillary Clinton, que viajó a Birmania para saludar los cambios democráticos llevados a cabo por el gobierno de ese país.

Un gobierno a cargo de civiles, pero aún controlado por los militares, sucedió en marzo de 2011 a una junta castrense y organizó en abril de 2012 elecciones legislativas parciales. Tras la liberación de detenidos políticos, Estados Unidos aligeró las sanciones contra Rangún y designó a su primer embajador en 22 años.

Visto en Univisión.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario