Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Se reúnen en Camboya Clinton y el presidente birmano Thein Sein

miércoles, 18 de julio de 2012

La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, se reunió este viernes con el presidente birmano Thein Sein en Camboya, tras el anuncio de Washington de levantar gran parte de las sanciones económicas que mantuvo durante años contra ese país.

Clinton y Sein ya se reunieron en diciembre, cuando la secretaria de Estado fue a Birmania en la primera visita al país de un jefe de la diplomacia estadunidense desde hacía más de cincuenta años.

El encuentro, que tuvo lugar en la ciudad turística de Siem Reap coincidiendo con un foro de hombres de negocios, "demuestra el apoyo del gobierno estadunidense al proceso de reformas en Birmania", dijo a la AFP Zaw Htay, director de la oficina de Thein Sein.


"Eso no significa que estemos satisfechos o que las reformas sean completas o irreversibles", recordó Clinton el jueves, en referencia a la situación de los presos políticos.

Con el fin de las sanciones, las empresas estadunidense esperan poder invertir de nuevo en Birmania, sobre todo en los sectores clave de gas y petróleo.

Visto en Milenio.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario