Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La colina de Sagaing

jueves, 5 de julio de 2012

Rivalizando con la vecina Mandalay, a 18 km encontramos la cercana Sagaing y su famosa colina, un lugar elevado con enormes vistas del rio Ayeryarwady que contiene alrededor de 500 estupas y numerosos monasterios, es el lugar donde los budistas birmanos van a meditar.

La colina resulta la gran atracción. Una escalera de piedra flanqueada por árboles conduce a la cima, pasando por varios monasterios. El Monasterio de Tilawkaguru, cerca de la base suroeste, es un templo ubicado dentro de una cueva repleta de murales que data del 1672. Las vistas son espectaculares desde lo más alto; los más aventureros pueden llegar al agua por varios senderos. La colina está a 1 km al norte del mercado. La entrada cuesta unos 3 USD, pero si se pregunta a los lugareños éstos le dirán cómo entrar gratis, aunque recomendamos que si lo logran, recompensen a su “nuevo amigo.

Los visitantes deberán pagar en casi todos los monasterios la llamada tasa de cámaras, suele ser alrededor de 300 Kyats. La tarjeta “Mandalay Zona arqueológica” no se puede utilizar aquí.

Una de las pagodas más impresionantes que no deben perderse es la conocida como U Min Thonze.

Visto en Myanmar rutas.




Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario