Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Partido Mon recibe el visto bueno para inscribirse

jueves, 12 de julio de 2012

Conferencia de prensa del
Frente Democrático Nacional Mon
a principios de año. 
El Frente Democrático Nacional Mon (Mon National Democratic Fron - MNDF), que logró cinco escaños en las anuladas elecciones  generales de 1990, ha recibido permiso para inscribirse con un nombre nuevo partido - el Partido de la Democracia Mon (Mon Democracy Party - MDP).

Nai Soe Myint, miembro del Comité Central del MDP, dijo que la Comisión Electoral de la Unión  (Union Election Commision - UEC) informó ayer al partido ayer que su inscripción había sido aprobada.

De acuerdo a las leyes electorales de Birmania, un partido debe presentar una lista de al menos 1.000 miembros dentro de 90 días a la UEC. El MDP se está preparando para recorrer los municipios en el estado de Mon para comenzar a buscar miembros.

Nai Soe Myint dijo que el partido eligió el nuevo nombre mientras prepara una fusión con el Partido de la Democracia de toda la región Mon (All Mon Region Democracy Party) que consiguió 16 escaños parlamentarios en las elecciones de 2010.

El Comité Ejecutivo Central de 11 miembros del MDP incluye al ex vicepresidente del MNDF Nai Ngwe Thein como el presidente, al secretario Min Soe Lin y al secretario adjunto Dr. Min Min Kyi.

El grupo también ha formado su comité central que se compone de 42 miembros.

A principios de mes, el Congreso Nacional Zomi (Zomi Nactional Congress), que no consiguió permiso de la Comisión Electoral de la Unión para inscribirse por un tema de nombres en mayo, también ha recibido luz verde para unirse panorama político oficial del país con un nuevo título - el Congreso Zomi para la Democracia (Zomi Congress for Democracy - ZCD).

El portavoz de la ZCD, Pu Lam Kam Khup, dijo que el partido nombraría un comité central y a los miembros de la ejecutiva y completar el registro en 30 días, de conformidad con las leyes electorales del país.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario