Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Rechaza Suu Kyi llamar Myanmar a su país natal

viernes, 6 de julio de 2012

La líder opositora y Premio Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi, defendió hoy su derecho de llamar a su país natal como Birmania, argumentando que uno de los principios básicos de la democracia es la libertad de expresión.


Yo llamo a mi país Birmania desde hace mucho tiempo. No estoy insultando a nadie. Creo en la democracia y estoy segura que puedo seguir haciéndolo”, dijo la líder de la opositora Liga Nacional por la Democracia (LND) en conferencia de prensa en Rangún.

Suu Kyi apareció este martes por primera vez en público desde el pasado viernes cuando regresó a Myanmar tras concluir 17 días de una gira por Europa, durante la cual siempre se refirió a su país como Birmania, incluso en el Foro Económico Mundial en Tailandia.

Horas antes de su arribo a Myanmar, la Comisión Electoral envió una advertencia a Suu Kyi instándola a dejar de utilizar “Birmania” para referirse al país y citar el nombre decretado en la Constitución.

La antigua Junta Militar cambió el nombre a Myanmar en 1989, argumentando que representaba mejor la diversidad étnica del país, sin embargo la líder opositora afirmó que el cambio se hizo “sin un consenso público, sin mostrar ningún respeto por el pueblo.

Visto en Hispavista.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario