Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La Nobel de la paz Suu Kyi viaja a EEUU y Corea del Sur

domingo, 27 de enero de 2013

La principal opositora birmana y Nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, partió hoy de viaje a Estados Unidos y Corea del Sur, donde recogerá galardones y participará en las Olimpiadas Especiales de Invierno de Pyeongchang, informan los medios locales.

La diputada Suu Kyi, quien pasó más de 15 años bajo arresto domiciliario por enfrentarse al régimen militar que gobernaba su país, recalará primero en Hawai, donde aceptará el Premio de la Paz del Foro Mundial de la Paz de la fundación Rotary.

El 28, arribará en Corea del Sur y participará en la ceremonia inaugural de los citados Juegos Olímpicos, donde estará presente la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Antes de regresar a Birmania (Myanmar) el 1 de febrero, Suu Kyi recogerá el Premio Gwangju para los Derechos Humanos, de la Fundación Memorial.

Ese es el cuarto viaje al extranjero que efectúa la Nobel de la paz de 1991 desde que recobró la libertad en 2010, tras los llevados a cabo a Tailandia, Europa y Estados Unidos, y es posible gracias al proceso de reformas que se acometen en su país desde que la última junta militar se disolvió y traspasó el poder a un gobierno civil afín, hace casi dos años.

Visto en Yahoo.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario