Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Proyecto de colaboración entre la escuela Km 42 y el colegio Regent’s School

lunes, 21 de enero de 2013

La pasada semana once alumnos del colegio Regent's School de Pattaya (Tailandia) pasaron 3 días de convivencia con los alumnos de la escuela Km 42 para llevar a cabo conjuntamente un proyecto de agricultura y de construcción de pocilgas.

El colegio Regent’s School es uno de los más exclusivos de Tailandia. Fue fundado en 1995 con la finalidad de dar una educación internacional a los hijos de ejecutivos de empresas multinacionales en Tailandia. Su buen hacer, la calidad de la enseñanza y su seriedad, convirtieron a este colegio (que empezó con 40 alumnos) en uno de los más prestigiosos del país, educando en la actualidad a miles de niños de todas las nacionalidades que por distintos motivos residen en Tailandia.

Los alumnos de este colegio provienen de diferentes países (Rusia, EEUU, Armenia, Francia, Corea, Inglaterra, Tailandia e Italia) y comprenden edades entre 15 y 17 años. Durante 3 días han trabajado junto a profesores y alumnos de nuestra escuela para realizar un proyecto de agricultura y de construcción de una granja de cerdos que previamente habían perfilado junto a Colabora Birmania y la escuela Km 42.

Se crearon dos grupos de trabajo con representantes de ambas escuelas. Uno de los grupos se dedicó a plantar verduras y hortalizas en 5 huertos que previamente habían sido arados y preparados por el director del Km 42 y algunos padres de nuestros alumnos. El otro grupo se encargó de construir las pocilgas. Gracias a este proyecto, se mejorará la alimentación de los alumnos de la escuela Km 42, y además les aportará unos ingresos extras que conseguirán con la venta de cerdos, lo que les permitirá ser más autosuficientes, beneficiando a los 400 alumnos y 14 profesores de la escuela.

Este proyecto de colaboración ha sido una oportunidad para aprender unos de otros y los alumnos del Regent's School han podido experimentar una realidad muy diferente a la que ellos están acostumbrados. Han compartido trabajo, juegos y dormitorios, y se ha intentado sobre todo potenciar la solidaridad y la cooperación entre estos dos mundos tan diferentes.

Creemos que esta iniciativa beneficia enormemente a ambas partes y crea un vínculo de fraternidad y compromiso que esperemos perdure en el tiempo y enriquezca aún más la educación de estos niños, formando a futuras personas con unos valores y compromisos que ayudarán a crear una sociedad más justa y equitativa.








Visto en La voz solidaria, una web de Colabora Birmania.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario