Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Oleoducto y gasoducto entre China-Myanmar se completarán en mayo

sábado, 26 de enero de 2013

Si todo va según lo planeado, el oleoducto y gasoducto que conectan China con Myanmar, las nuevas vías energéticas estratégicas de China, se completarán el próximo 30 de mayo, de acuerdo con la constructora encargada del proyecto.

La construcción se ha acelerado en los tramos de las vías tanto en el país como en el extranjero. Las tuberías superan obstáculos infranqueables y comenzarán a funcionar a principios de junio, aseguró el sábado a Xinhua Gao Jianguo, jefe del proyecto comandado por la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

Los principales tramos en Myanmar han sido terminados, mientras que los en China se completarán este mes. Posteriormente, se someterán a un prueba de presión y a un proceso de secado en febrero, según Gao.

El crudo se transportará desde Medio Oriente a través del Océano Índico, en vez del Estrecho de Malaca, una zona peligrosa, antes de llegar a Myanmar y ser transportado por el oleoducto a China.

El oleoducto y el gasoducto de 1.100 kilómetros nacen en el puerto de Kyaukpyu en la costa occidental de Myanmar, y entra en China por Ruili, en la provincia suroccidental de Yunnan.

El oleoducto tiene una capacidad de transporte anual de 22 millones de toneladas, mientras que el gasoducto llevará 12.000 millones de metros cúbicos al año. Estas infraestructuras incrementarán de manera significativa el suministro energético de las regiones subdesarrolladas en el suroeste de China.

Visto en CRI.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario