Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Zona fronteriza Myanmar-China es estable, según portavoz RREE

domingo, 27 de enero de 2013

La zona fronteriza entre China y Myanmar permanece estable después del anuncio del gobierno de Myanmar de que cesará las hostilidades contra el Ejército por la Independencia de la etnia Kachin en el norte de Myanmar, según aseguró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei.

"De acuerdo con la información procedente de la provincia de Yunnan (en el suroeste de China), la situación en la parte china es actualmente estable", aseveró Hong en una conferencia de prensa regular.

El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz.

"La parte china está prestando gran atención a la situación en el norte de Myanmar", dijo Hong, y pidió a todas las partes vinculadas que cesen el fuego completamente y lo antes posible para mantener la paz y la tranquilidad a lo largo de la frontera entre China y Myanmar.

"China permanece en contacto estrecho con todas las partes concernientes y está jugando un papel constructivo", añadió.

Durante la rueda de prensa, Hong llamó a las partes a empezar a negociar para terminar con la violencia en la región.

"Creemos que las conversaciones son la única solución correcta al conflicto del norte de Myanmar, y esperamos que todas las partes participantes busquen un alto el fuego y comiencen las negociaciones", dijo Hong.

Los comentarios de Hong se produjeron después de que la enviada especial del gobierno chino, Fu Ying, viajara a Yangon y el sábado se entrevistara con el presidente birmano, U Thein Sein.

Como vecinos, China y Myanmar comparten una frontera de 2.200 kilómetros y los ciudadanos a ambos lados están estrechamente conectados, dijo Hong.

"Un tumulto en un país afectará definitivamente al otro a lo largo de la frontera", dijo Hong. "El gobierno chino está vigilando estrechamente el desarrollo de la situación a lo largo de la línea divisoria ente China-Myanmar."

Visto en People daily.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario