Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania recibe préstamos del Banco Mundial y de Banco Asiático de Desarrollo

lunes, 28 de enero de 2013


Birmania (Myanmar), en proceso de apertura tras décadas de aislamiento, ha recibido sendos préstamos del Banco Mundial y del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) valorados conjuntamente en 952 millones de dólares (707 millones de euros).

El BAD indicó hoy en un comunicado que reanuda su relación con Birmania con un préstamos de 512 millones de dólares (380 millones de euros), el primero que concede al país asiático en los últimos 30 años.

"Es un momento histórico para Myanmar", afirmó Stephen Groff, vicepresidente de operaciones del BAD para Asia Oriental, Sudeste Asiático y el Pacífico.

El préstamo irá destinado a proyectos de desarrollo social y económico con el fin de reducir la pobreza que afecta a una parte importante de la población con inversiones en agricultura, carreteras, educación y el sector público.

El Banco Mundial, que aprobó otro préstamo de 440 millones de dólares (327 millones de euros), prevé que la economía birmana crezca un 6,3 por ciento en el año fiscal 2012-2015, frente al 5,5 por ciento del periodo anterior.

Ambos préstamos han sido posibles gracias a la intermediación del Banco de Japón para la Cooperación Internacional.

La Junta Militar birmana, disuelta hace dos años para dar paso a un Gobierno civil, dejó de pagar sus deudas en el exterior en 1987, lo que supuso su aislamiento del mercado internacional de créditos.

Inversores de todo el mundo cortejan a Birmania por las oportunidades que presentan sus recursos naturales, principalmente de gas natural, así como los proyectos de infraestructuras, agricultura y por su mano de obra barata.

Visto en Invertia.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario