Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Alegría, color y magia... ¡El Spark Circus llega a Mae Sot!

lunes, 28 de enero de 2013

El Spark Circus es un circo formado por un grupo internacional de artistas que voluntariamente se unen para llevar alegría a los grupos de niños desfavorecidos en los campos de refugiados, escuelas de inmigrantes, hospitales y orfanatos a lo largo de la frontera entre Tailandia y Birmania.

Como cada año, el Spark Circus ha hecho parada en Mae Sot y el pasado jueves visitaron el Chicken School. Llegaron a la guardería sobre la 1 del mediodía. A esa hora los pequeños duermen la siesta, pero este día pocos lo hicieron: ¡sabían que vendría el circo y estaban ansiosos porque llegara el momento de verles aparecer!

Los chicos de Spark Circus desplegaron todo su espectáculo desde el momento que hicieron entrada en la guardería. Malabares, "hula hoops", globos, música y bailes consiguieron algo que a nosotros nos cuesta a menudo conseguir: ¡mantener a los niños atentos y concentrados durante un buen rato!

Pero no sólo los circenses fueron protagonistas del espectáculo. Los alumnos de la guardería también participaron haciendo talleres donde aprendían a utilizar los malabares, mover las cariocas, pintarse la cara o girar el "hula hoop". Como fin de fiesta, una gran lona de colores cubrió a los pequeños, bajo la cual bailaron, jugaron y no pararon de reír.

El espectáculo de Spark Circus llega cada año a más de 4.000 niños. Su objetivo es ofrecer a los más desfavorecidos días de magia, asombro, risas y sonrisas.

Podemos dar fe que con nuestros alumnos del Chicken School lo consiguieron. ;)

¡Muchas gracias y hasta el año que viene!

PS - ¡Gracias a Renata Laszczak por las fotos!











Visto en La voz solidaria, una web de Colabora Birmania.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario