Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Emprenden Laos y Myanmar construcción de anhelado puente

miércoles, 16 de enero de 2013

Myanmar se abrirá otra vía al exterior, tras un acuerdo con su vecino Laos para la construcción de un puente sobre el río Mekong, que concretará un anhelo común postergado durante una década.

De vuelta de una visita a la antigua Birmania al frente de una delegación oficial, el ministro laosiano de transporte, Sommad Pholsena, informó aquí que el mes próximo tendrá lugar la ceremonia del inicio de las obras, que una vez terminadas conectará entre sí dos provincias ribereñas de uno y otro país.

En conversaciones bilaterales sostenidas en Naypyidaw autoridades pertinentes se pusieron de acuerdo sobre vario aspectos técnicos del futuro paso de 660 metros de largo, aunque sin precisar aún su costo total y la fecha de terminación.

Las fronteras entre Myanmar y Laos están definidas por el caudaloso Mekong, que nace en el sur de China y desemboca en el delta meridional de Vietnam, luego de atravesar territorios de Tailandia y Cambodia.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1955, pero su volumen de intercambio comercial es pequeño comparado con el de Laos con otros vecinos indochinos.

Sus respectivos gobernantes sostienen que la proyectada vía de comunicación y transporte ayudará a impulsar el flujo de mercaderías, facilitar negocios y reactivar el turismo en el área.

Hace una década se planificó su construcción con esos propósitos, pero no fue hasta la visita del primer ministro laosiano, Thongsing Thammavong, en 2011 que tomó un cauce realista, al encarar con el presidente U Thein Sein, la necesidad de mejorar la conectividad vial, y finalmente se acordó tender de una vez el denominado puente de la amistad.

Visto en Prensa latina.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario