Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Irán construirá un campamento para musulmanes rohingyas en Myanmar

domingo, 20 de enero de 2013

La República Islámica de Irán construirá un campamento en Myanmar para los refugiados musulmanes de la etnia rohingya, anunció el sábado Mansur Haqiqat Pur, miembro de la delegación parlamentaria iraní que realizó la semana pasada un viaje de 4 días a Birmania.

Haqiqat Pur informó del acuerdo logrado con las autoridades birmanas sobre la construcción del campamento, al agregar que el país persa presentará su plan para solventar la crítica situación que vive la minoría musulmana rohingya.

El miembro de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), asimismo, hizo referencia a la visita de la delegación iraní a los campos de los desplazados musulmanes de Myanmar, y la distribución de la ayuda humanitaria de Irán entre ellos.

Durante los recientes meses la minoría musulmana rohingya ha sido objeto de ataques de extremistas budistas con un saldo de miles de muertos y desplazados.

Con una población de 800 mil personas, los musulmanes carecen de ciudadanía en el país asiático y sufren una política de discriminación por parte del Gobierno, lo que ha forzado a muchos de ellos a abandonar su patria.

Irán, amén de condenar dichas discriminaciones, ha exigido al Gobierno de Birmania respetar los derechos de la minoría musulmana, así como presentar un informe exhaustivo referente al caso a la comunidad musulmana de todo el mundo.

Visto en Hispan TV.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario