Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El presidente birmano se reúne con la nueva cúpula del grupo separatista UNK

jueves, 10 de enero de 2013

El presidente de Birmania, Thein Sein, se ha reunido este sábado con una delegación del grupo separatista Unión Nacional Karen (UNK) encabezada por su nuevo jefe, Mutu Say Poe, según han informado fuentes del Gobierno a la agencia de noticias china Xinhua.

La reunión ha tenido lugar en la capital de Birmania, Naypyidaw, y es la segunda que mantiene el presidente con miembros del KNU, según estas fuentes. Esta nueva ronda de contactos ha incluido también encuentros de la delegación independentista con los ministros de Comercio y Minas.

A través de su brazo armado, el Ejército para la Liberación Nacional Karen, la UNK ha combatido a los sucesivos Gobiernos desde 1949, año en que Birmania obtuvo la independencia de Reino Unido. Hasta la fecha ha habido varios intentos de negociar la paz, pero en todos los casos concluyeron sin acuerdos.

El presidente extendió en agosto su oferta de paz y, desde entonces, al menos una decena de grupos armados han firmado una tregua con los gobiernos central o estatal.

Visto en El economista.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario