Myanmar // Birmania // Burma

Pages

China llama al alto el fuego en el norte de Myanmar

viernes, 18 de enero de 2013



China pidió hoy jueves a las partes contendientes del actual conflicto armado en el norte de Myanmar a que cesen el fuego lo antes posible, informó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Durante una rueda de prensa rutinaria, Hong Lei confirmó que el martes por la tarde cayó una bomba en territorio chino, a unos 500 metros de la frontera con Myanmar, consecuencia de la lucha encarnizada entre el ejército de Myanmar y el Ejército para la Independencia Kachin. Afortunadamente, la bomba no causó víctimas.

"China ha presentado una protesta formal ante Myanmar por el incidente y ha expresado su seria preocupación e insatisfacción", dijo Hong, añadiendo que China exige que Myanmar inicie una investigación exhaustiva y tome las precauciones necesarias para impedir que se vuelvan a dar incidentes similares.

Se trata de la cuarta bomba caída en territorio chino debido al conflicto de Myanmar, después de que las tres primeras cayeran en la franja fronteriza en la noche del 30 de diciembre.

Hong instó a las partes contendientes a ejercer "el máximo autocontrol", resolver el conflicto mediante el diálogo y a mantener efectivamente la estabilidad de la frontera entre China y Myanmar.

"China lleva largo tiempo siguiendo de cerca el desarrollo de la situación en el norte de Myanmar y su impacto sobre la región fronteriza", dijo Hong.

Hong también informó de que las autoridades de la provincia suroccidental china de Yunnan, colindante con Myanmar, habían adoptado medidas efectivas para garantizar que la región fronteriza no se vea afectada por el combate.


Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario