Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Obama recibe a la opositora birmana Suu Kyi en la Casa Blanca

viernes, 21 de septiembre de 2012

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi se ha entrevistado este miércoles con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una reunión a puerta cerrada que se ha celebrado en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Aunque no se conocen los detalles del encuentro entre Suu Kyi y Obama, los corresponsales en la Casa Blanca dicen que parece que ha sido una reunión relajada e informal, de acuerdo con la cadena británica BBC.

Horas antes de que se celebrara la reunión, el portavoz de la residencia presidencial, Jay Carney, ha revelado que Obama "espera con mucho interés" a la líder opositora. "Es una oportunidad para reafirmar nuestro apoyo a su lucha y a la de muchos otros por la democracia y una gobernanza transparente en Birmania", dijo.

La prensa estadounidense ha apuntado que el presidente ha decidido reunirse en privado con la líder opositora para no molestar al Gobierno birmano, que ha iniciado un proceso de reformas políticas y económicas apoyado, entre otros, por Estados Unidos.

Antes de entrevistarse con Obama, Suu Kyi ha recibido la Medalla de Oro del Congreso, que le fue concedida en 2008, cuando se encontraba en arresto domiciliario. "Es uno de los días más emocionantes de mi vida", ha dicho, en agradecimiento.

La premio Nobel de la Paz llegó ayer a Estados Unidos, en el primer viaje que hace al país norteamericano en 20 años. El martes, se reunió con la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Se espera que en las próximas horas se reúna con legisladores y activistas.

Visto en Europa Press.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario