Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Coca-Cola entra en Myanmar por primera vez en 60 años y planea implantar una embotelladora en el país

miércoles, 12 de septiembre de 2012

The Coca-Cola Company ha efectuado por primera vez en más de 60 años una entrega de Coca-Cola a clientes locales en Rangún, Myanmar (antigua Birmania) y está trabajando para establecer una entidad embotelladora en el país en alianza con la empresa local de refrescos Pinya.

La intención es comenzar la producción local "tan pronto como sea posible" para hacer que el producto esté "inmediatamente" disponible en todo el país, según informó la multinacional en un comunicado.

La compañía destacó que la colaboración con Pinya pretende aportar lo mejor de las prácticas de negocio del sistema global de Coca-Cola a Myanmar y aprovechar el talento empresarial y el conocimiento del mercado locales.

"Coca-Cola tiene como práctica general operar como negocio local en cada uno de los mercados a los que da servicio, lo que incluye vender, distribuir, fabricar y contratar localmente", subrayó.

El presidente del grupo de refrescos, Muhtar Kent, supervisó la entrega de los primeros lotes de producto a clientes locales. "En cada nación y en cada ciudad en la que hacemos negocios, nuestros empleados se esfuerzan por crear valor económico y desarrollar comunidades sostenibles. Una vez más, tenemos el privilegio de contar con la oportunidad de desempeñar un papel en el desarrollo de un futuro mejor con la gente de Myanmar", destacó.

Coca-Cola señaló que sus actividades en Myanmar, tras el levantamiento de las sanciones estadounidenses, están gobernadas por sus estándares globales de ética corporativa, que incluyen "adhesión estricta a su política de derechos humanos y laborales en todo el mundo, principios rectores para proveedores, código de conducta empresarial, y políticas anticorrupción".

Visto en Europa Press, AFP, ABC, El nacional y muchos más.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario