Myanmar // Birmania // Burma

Pages

MasterCard será la primera red de pagos Internacionales que licenciará tarjetas con su marca en Myanmar

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Este primer acuerdo histórico abre el camino para que Myanmar participe en los pagos electrónicos globales con emisión, aceptación de comerciantes y aceptación de la marca MasterCard en cajeros automáticos.

MasterCard Worldwide es la primera red de pagos internacionales que emitirá una licencia a un banco de Myanmar, abriendo de esta manera el camino para que por primera vez se emitan y acepten las tarjetas de la marca en el país. Este acuerdo histórico se firmará este mes.

El acuerdo de licencia con Co-Operative Bank Limited, uno de los bancos más reconocidos en Myanmar con la red de cajeros automáticos más grande del país, permitirá la emisión de las tarjetas con la marca de MasterCard y la aceptación en los cajeros automáticos del país de las tarjetas MasterCard, Maestro y Cirrus.

El acuerdo permitirá que los comerciantes de Myanmar acepten tarjetas de pago MasterCard, lo cual a su vez les permitirá realizar transacciones comerciales y participar en el sistema global y abierto que ofrece MasterCard. Los comerciantes también se beneficiarán de formar parte de una red de miles de instituciones financieras emisoras y adquirientes, socios de negocios y proveedores.

Una investigación realizada por Economist Intelligence Unit (EIU) predijo este año que la economía de Myanmar se expandiría un 5.2 % entre 2012 y 2013. Además, los arribos aéreos internacionales aumentaron 63% entre 2009 y 2010, y 32% más entre 2010 y 2011, lo cual representa un aumento de más del doble desde 2009 hasta 2011, aumentando de 100,439 a 216,861.

Vicky Bindra, Presidente de MasterCard Worlwide de Pacífico Asiático, Medio Oriente y África, dijo que el acuerdo con Co-Operative Bank Limited fue un hecho importante para MasterCard Worldwide que beneficiará a los negocios, incluyendo el sector de turismo.

"La emisión y aceptación de las tarjetas con la marca de MasterCard en el país es un gran paso para el sector bancario de Myanmar, sus comerciantes y para todo el país; esta colaboración incorporará a más ciudadanos de Myanmar al sistema financiero e tendrá un fuerte impacto en el sector de los viajes y el turismo" dijo el Sr. Bindra.

"Los pagos electrónicos también serán fundamentales para ayudar a Myanmar a conectarse a la economía global, facilitar la actividad comercial y ofrecer una mejor vida para los ciudadanos a través de la inclusión financiera".

Visto en Terra y La nota digital.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario